Comienza el Jazz Fest - Gumbo Madrid

Este viernes, 26 de febrero, da comienzo en Nueva Orleans el Jazz Fest 2013 (Jazz & Heritage Festival), que durará hasta el 5 de mayo y es uno de los festivales más famosos de la ciudad, en el que siempre hay grandes artistas invitados.Comienza el Jazz Fest - Gumbo Madrid

El Jazz Fest tiene lugar los 10 días que van entre el último fin de semana de abril al primero de mayo y compite en importancia con el Mardi Gras. En esta fiesta se celebra la música y la cultura de Nueva Orleans y Lousiana y se programan actuaciones de todos los estilos que tienen algo que ver con la ciudad:  blues, R&B, gospel, música Cajun, música afrocaribeña, folk, música latina, rock, rap, country,…, y, por supuesto, mucho jazz, tanto contemporáneo como tradicional.

Además de los conciertos, paralelamente al festival de jazz, hay otras muchas actividades. Es fácil encontrar pequeños grupos tocando a la vuelta de cada esquina, la calle se llena de puestos con comida típica creole y los clubes y restaurantes tienen menús y programaciones especiales en estas fechas.

El Jazz Fest se celebra anualmente desde 1970 y ha ido ganando importancia en cada edición, tan sólo redujo en unos días su duración los dos años posteriores al huracán Katrina.

En el primer Jazz Fest, Mahalia Jackson, considerada la mejor cantante de gospel de todos los tiempos, había acudido a la plaza Congo para asistir a los conciertos. Aunque no estaba incluida en el programa, ella y Duke Ellington, que también apareció allí, se unieron a la Eureka Brass Band acompañando un animado desfile donde ella se puso a cantar … así probablemente, fue como nació el espíritu del Jazz Fest que perdura hoy en día.

En 1970 el evento sólo tuvo unos 350 asistentes, en la actualidad Nueva Orleans recibe unos 400.000 visitantes, aunque la edición de 2001, que celebraba el centenario de Louis Armstrong, rompió todos los récords con una asistencia total de 650.000.

En Gumbo queremos también celebrar el comienzo del Jazz Fest, y este jueves 25 de abril tendremos música en directo. José el Bluesman que ya estuvo con nosotros en la celebración de nuestro aniversario, nos acompañará en esta noche. ¡¡Os esperamos!!

 


Vídeo: José el Bluesman

Imagen: Derek Bridges/Wikimedia Jazz Fest 2001, Paulin Brothers Brass Band

Related Posts


Thanksgiving 2018 - Gumbo Madrid

Llega Thanksgiving 2018

Se acerca de nuevo una de las fechas que cada año señalamos en rojo en nuestro calendario 😊El día 22 es el cuarto jueves de noviembre y, por tanto, celebramos Thanksgiving, Acción de Gracias. ¿Te apetece celebrarlo al verdadero estilo americano? Vente a comer o cenar a Gumbo para vivir un auténtico Thanksgiving Day, ¡nos vemos en Gumbo! […]

07.11.2018
Recetas de Gumbo: brownie - Gumbo Madrid

Recetas de Gumbo: brownie

Os acercamos hoy una receta de un postre clásico   Brownie Para unos 8-10 brownies INGREDIENTES 1 taza de harina 1 ¼ taza de azúcar ½ cuchara pequeña de sal 120 gramos de chocolate negro 175 gramos de mantequilla 4 huevos ¼ taza de leche 1 cuchara pequeña de extracto de vainilla 1 taza de […]

13.07.2018
Feliz 4 de julio

Happy Fourth July!!

Llega el 4 de julio, una de las fiestas más celebradas en USA. En New Orleans nos encanta celebrarla con unas costillas con salsa bbq y viendo los fuegos artificiales 🎆 al lado del Mississippi… Este año queremos de nuevo acercaros esta fiesta tan típica a Madrid y desde el día 4 al domingo 8 de […]

03.07.2018

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *