second lining - Gumbo Madrid

Hay pocas tradiciones tan arraigadas en New Orleans como el second linin’ que no debes perderte si viajas a la ciudad.

second lining - Gumbo Madrid

En cualquier desfile en primera línea está la banda oficial, y  después van aquellos que, aunque no son los designados oficialmente para tocar, van disfrutando del desfile. De ahí toma precisamente el nombre de “second line“, de aquellos que van en la segunda parte disfrutando de la música y a menudo moviendo pañuelos o paraguas.

Se cree que el second lining tiene su origen en las danzas de los esclavos africanos que fueron traídos a New Orleans y que fueron incorporándose a las procesiones o funerales en la parte trasera de los mismos, danzas que también solían realizar en sus domingos libres en Congo Square.

Los desfile Second Line son, sin duda, parte de la herencia cultural de New Orleans y la mayoría de ellos los organizan y celebran regularmente asociaciones y organizaciones de beneficencia desde hace más de un siglo. Prácticamente durante todo el año hay desfiles de este tipo y casi todos los domingos se celebra alguno. Cuando los recorridos son muy largos, el second line suele parar en bares donde los componentes del grupo y los espectadores pueden refrescarse tomando algo, también es usual encontrar vendedores de comida a lo largo del recorrido.

Es  también bastante común que se hagan desfiles Second Line para celebrar diferentes acontecimientos, desde bodas a aperturas de negocios.

La serie Treme popularizó los Second Line y en la actualidad cada vez hay más rutas de second lining publicitadas a las que se invita a los forasteros y son un buen aliciente económico para los vecinos y comerciantes de la ciudad.

¿Te apuntarías a un second linin’?

¡¡Nos vemos en Gumbo!!

Imagen: Derek Bridges/Wikimedia

Related Posts


Thanksgiving 2018 - Gumbo Madrid

Llega Thanksgiving 2018

Se acerca de nuevo una de las fechas que cada año señalamos en rojo en nuestro calendario 😊El día 22 es el cuarto jueves de noviembre y, por tanto, celebramos Thanksgiving, Acción de Gracias. ¿Te apetece celebrarlo al verdadero estilo americano? Vente a comer o cenar a Gumbo para vivir un auténtico Thanksgiving Day, ¡nos vemos en Gumbo! […]

07.11.2018
Recetas de Gumbo: brownie - Gumbo Madrid

Recetas de Gumbo: brownie

Os acercamos hoy una receta de un postre clásico   Brownie Para unos 8-10 brownies INGREDIENTES 1 taza de harina 1 ¼ taza de azúcar ½ cuchara pequeña de sal 120 gramos de chocolate negro 175 gramos de mantequilla 4 huevos ¼ taza de leche 1 cuchara pequeña de extracto de vainilla 1 taza de […]

13.07.2018
Feliz 4 de julio

Happy Fourth July!!

Llega el 4 de julio, una de las fiestas más celebradas en USA. En New Orleans nos encanta celebrarla con unas costillas con salsa bbq y viendo los fuegos artificiales 🎆 al lado del Mississippi… Este año queremos de nuevo acercaros esta fiesta tan típica a Madrid y desde el día 4 al domingo 8 de […]

03.07.2018

Comments


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *